Avanzan corredoras rarámuri bajo lluvia helada entre Los Ángeles y Las Vegas

Bajo una lluvia helada y tras más de 30 horas en las que han recorrido unos 320 kilómetros, seis valerosas mujeres rarámuri corren en relevos para alcanzar el objetivo de ir de Los Ángeles a Las Vegas.

El recorrido de casi 600 kilómetros entre el Muelle de Santa Mónica y la ciudad de Las Vegas se corre en etapas de entre 10 y 15 kilómetros por cada una de las integrantes del equipo.

Las corredoras viven el sueño de ser visibilidas como atletas de gran fortaleza, porque además todas ellas son trabajadoras y algunas de ellas madres de familia.

La prueba conocida como The Speed Projet ha puesto los ojos en este grupo de mujeres que corren con sus trajes tradicionales y toman breves descansos para apoyarse una a la otra en un ritmo sinfín en el que no faltan la risa y las porras.

Verónica Palma, joven atleta que ya ha experimentado pruebas en Canadá y otros sitios, es la líder de este grupo al que alienta y empuja con imbatible ánimo.

Fue precisamente Palma la que el pasado viernes emprendió esta aventura en punto de las 4:00 de la mañana, partiendo del emblemático Muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

Vía telefónica y desde un breve descanso, comentó el orgullo de ser mujer rarámuri y de haber logrado motivar a cinco mujeres más que habitan en la sierra Tarahumara y corren de manera habitual, al igual que muchos de sus ancestros.

Las jornadas son extenuantes y el frío flagela el cuerpo, pero el orgullo las saca adelante, por lo que esperan llegar a la meta el próximo domingo.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post