Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Cd. Juárez para prevenir los problemas de consumo de sustancias psicoactivas entre la ciudadanía, la Dirección de Salud ofrecerá a partir del próximo lunes 4 de marzo, 70 becas de internamiento para recibir tratamiento contra las adicciones.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que este año el Municipio invirtió un millón 400 mil pesos para otorgar 70 becas a personas con problemas de trastorno de consumo de sustancias que no cuentan con recursos económicos para costear un tratamiento residencial por 90 días.
Dijo que este programa lo viene implementando el Gobierno Municipal desde hacer dos años, y desde entonces se ha logrado mejorar la calidad de vida de 233 personas, quienes recibieron tratamiento médico y psicológico para superar sus problemas de consumo.
Tras lo anterior, exhortó a los ciudadanos que viven con problemas de adicción, a que se acerquen al Gobierno Municipal para recibir orientación respecto a este apoyo que brinda la administración encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que los interesados deberán acudir al Centro de Salud Urbano B, en la calle Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia portal del Roble, a donde deberán acudir por su propia voluntad.
Deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos comprobantes de domicilio, dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además de acudir acompañados por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos directores).