El director de la Fiscalía Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, anunció que esta tarde se llevó a cabo la ejecución de una nueva orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos. En una conferencia de prensa, el Fiscal Anticorrupción proporcionó detalles sobre esta reciente carpeta de investigación dirigida hacia la exalcaldesa, quien ahora enfrentará cargos por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Se explicó que este caso surgió a raíz de una denuncia presentada por la síndica de dicho municipio, relacionada con la compra y venta de camiones recolectores de basura. Según la información oficial, Cinthia Ceballos y otros exfuncionarios, junto con personas ajenas a la administración, llevaron a cabo el contrato de compraventa infringiendo los procedimientos correspondientes.
Los camiones fueron adquiridos por un monto de 4 millones 254 mil pesos, y se sospecha de una posible afectación a los recursos públicos del municipio. Como consecuencia, Cinthia Ceballos podría enfrentar una pena que oscila entre 6 meses y cuatro años de cárcel.
En la conferencia, Abelardo Valenzuela repasó los casos iniciados contra la exfuncionaria y resaltó que la Fiscalía Anticorrupción ha dedicado considerable tiempo en la impugnación de los constantes amparos presentados por los abogados de Cinthia Ceballos.