La próxima semana se dará el arranque al proyecto del presupuesto participativo “con baños bien, me siento bien” del kínder 20-30, el cual se logró gestionar un empate de inversión con la secretaría de educación de Gobierno del Estado.
El alcalde Jorge Aldana comentó que este proyecto tardó un poco más en arrancar por las gestiones que se hicieron ante Gobierno del Estado: «Pedirles a los padres de familia que no se preocupen, el proyecto será mucho más amplio a como se había planteado al inicio, buscamos la manera de que la secretaría de educación nos empatara el recurso, por lo que, en vez de invertir los 90 mil pesos del proyecto original, se van a invertir más de 300 mil pesos. Con esto las y los niños van a tener espacios dignos en su kínder»
En días pasados, los directores de Obras Públicas y Desarrollo Humano sostuvieron una reunión con la directora del Jardín de Niños 20-30 para confirmarle la realización del proyecto, mismo que concursó en la cartera de Proyectos del Presupuesto Participativo 2023. Dicha obra consiste en la rehabilitación total en el interior de los dos módulos de baños, en donde se pretende cambiar la tubería, cerámica y tazas de baño, con esto se busca cambiar de manera integral dichos espacios. El proceso administrativo de dicha obra se encuentra avanzando por lo que se espera que la próxima semana se podrá dar arranque a dicha obra.
Este proyecto se suma a la lista de obras que los camarguenses votaron en el Presupuesto Participativo 2023 y que una a una se han hecho realidad.