En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte información para ayudar a la población a reconocer los síntomas asociados con esta enfermedad:
Visión borrosa, mareos, apetito constante, temblores en manos y/o pies, sed persistente, deshidratación, cambios drásticos de peso, irritabilidad y frecuencia aumentada al orinar.
Es importante buscar atención médica ante la presencia de cualquiera de estos indicios, enfatizando la necesidad de evitar el uso de remedios caseros y la automedicación en el hogar.
El IMPAS pone a disposición de la comunidad sus servicios médicos, que incluyen la consulta para medir la presión arterial y glucosa, consulta médica general y acceso al banco de medicamentos. Aquellas personas interesadas pueden programar su cita llamando al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, o visitando directamente las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro.
Comentarios
comentarios