En seguimiento a los operativos que se registraron el pasado jueves en Cuauhtémoc, donde se desintegró a una célula criminal y se detuvo a cuatro personas, la mañana de este martes elementos de las fuerzas especiales SWAT realizaron una intervención en la colonia Álvaro Obregón, conocida como Rubio, donde se logró detener a un delincuente en posesión de armamento de grueso calibre y equipamiento táctico.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, quien explicó que después de los hechos ocurridos la semana pasada, se han mantenido los operativos en la zona occidente.
Tras completar la detención del sujeto, la célula criminal que tiene presencia en la región intentó llevar a cabo su rescate, lo que provocó un enfrentamiento que duró más de media hora, luego del cual se realizó el aseguramiento de varios vehículos, entre ellos unidades blindadas de forma casera conocidos como «monstruos», así como armas de diversos calibres.
Durante la refriega, un elemento de la policía del Estado fue lesionado por arma de fuego en la pierna izquierda, sin embargo se encuentra fuera de peligro y ya recibe las mejores atenciones hospitalarias.
En la zona actualmente continúa un despliegue de seguridad coordinado en el cual participan elementos de la SSPE, la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del Estado, a fin de dar con todos los responsables de estos hechos.