Chihuahua, Chih.- Por unanimidad, los miembros de la recién constituida Comisión de Honor y Justicia aprobaron los lineamientos que regirán los procesos de sustanciación, sanción, y/o archivo de expedientes derivados de quejas o denuncias contra elementos de la Policía Municipal.
La función principal de esta comisión es analizar los asuntos vinculados a denuncias y quejas contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y garantizar un seguimiento adecuado para fortalecer la transparencia y asegurar la confiabilidad de los elementos policiales.
Los lineamientos, actualmente en redacción, serán firmados en los próximos días para su publicación oficial por parte del Ayuntamiento de Chihuahua.
La próxima sesión de la Comisión está programada para el 14 de diciembre en la sala de audiencias del Órgano Interno de Control, donde se revisarán las carpetas de investigación vigentes contra agentes de la Policía Municipal.
Estas medidas aseguran que los procedimientos contra agentes de la DSPM se lleven a cabo sin conflicto de intereses, contribuyendo así al enfrentamiento directo contra la corrupción.
Comentarios
comentarios