El Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró un paquete de 2.3 kilogramos de polvo, presuntamente del narcótico fentanilo, a inicios de noviembre en la colonia Punta Oriente.
Este hallazgo fue resultado del seguimiento a un evento previo en el que se aseguraron 3 kilogramos de dicha substancia al norte de la ciudad, por agentes de Despliegue Policial.
Los hechos mencionados ocurrieron una vez que las denuncias ciudadanas, con apoyo de la Plataforma Centinela, derivaron en la localización de un vehículo de la marca Audi, de color negro, el cual se encontraba en la colonia antes mencionada.
Los agentes de detectives, localizaron y sitiaron el vehículo en cuestión, para proceder a la revisión correspondiente en la que se localizó en el maletero, un envoltorio de cinta transparente con la sustancia arriba referida.
Cabe mencionar que una de las denuncias anónimas alertó del avistamiento de este vehículo en posesión de personas armadas, mismas que no se encontraban durante el aseguramiento.
Este decomiso representa un duro golpe al crimen organizado, ya que el valor de la sustancia decomisada en las últimas semanas se acerca a los 20 millones de pesos.