Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Anuncian «Borrón y cuenta nueva»: descuentos de 90% en adeudo vehicular
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Anuncian «Borrón y cuenta nueva»: descuentos de 90% en adeudo vehicular
EstatalPortada

Anuncian «Borrón y cuenta nueva»: descuentos de 90% en adeudo vehicular

AD N Published 6 de noviembre de 2023
4 Min Read

La Secretaría de Hacienda dio inicio este mes de noviembre con el programa de incentivos fiscales “Borrón y cuenta nueva 2023”, en el cual se ofrece descuentos en adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores, descuentos en recargos de impuestos estatales, renovación de licencias de tránsito y de gobernación.

Esta campaña ofrece descuentos de hasta el 90 por ciento durante el mes de noviembre, 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento durante el mes de enero en multas y recargos en impuestos estatales. 

El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez recordó que para el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, es muy importante ofrecer a la población estos incentivos fiscales pues permiten que los contribuyentes puedan liquidar sus adeudos históricos sin generar un daño en su economía familiar.

Informó que la población podrá acceder a un descuento hasta del 85% en el mes de noviembre, 75% en diciembre y 70% en el mes de enero en multas por actos de ejecución estatales del 2023 y años anteriores, en recargos estatales 2023 y años anteriores, en adeudo de engomado (Derecho de Control Vehicular) 2015 y anteriores y en adeudo de Derecho de Control Vehicular 2022,2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016. 

Podrán acceder a descuentos del 60% en noviembre y del 50% en diciembre y enero en infracciones a la ley de vialidad y tránsito excepto graves, así como en derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, así como en multas y recargos en licencias de gobernación. 

Mientras que la expedición y renovación en licencias de conducir tendrán un descuento del 35% en noviembre, así como del 25% en diciembre y enero. 

Es importante destacar que esta es la primera administración que mantiene de forma permanente diversos programas que ayudan a la población para que cumpla con su contribución, un ejemplo de ello, es el programa de convenios para pagar en plazos los adeudos vehiculares, así como el programa de baja preventiva de placas por 500 pesos. 

Con el fin de facilitar el acceso a esta campaña, recordó que todos los pagos se pueden realizar a través de los medios alternos como es el chatbot de la página de Facebook.com/SHGobChih y a través del número oficial de whatsapp 
(614) 372-17-00, en donde se inicia conversación y se puede consultar el adeudo vehicular y realizar el pago correspondiente. 

Además, a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx se puede imprimir la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio, al igual que se pueden utilizar los diversos kioscos de pago ubicados en diversos puntos del estado.

En la presentación de la campaña el Secretario estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, así como por el subsecretario de ingresos Daniel Jaime Cruz y el coordinador de Recaudación de Rentas, Raúl Hernández.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Lluvia intermitente en la ciudad de Chihuahua

3 heridos tras choque en la Egipto

Dañan sellos en aseguramiento de casa cateada de Chihuahua 2000

Lo atropellan en la 20 de Noviembre

Fuerte choque deja tráfico y lesionados en el Periférico de la Juventud

AD N 6 de noviembre de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Nominan al Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! al premio Ángel del Turismo 2025
14 de octubre de 2025
Cómo en zona de guerra, hallan minas explosivas en Moris
14 de octubre de 2025
Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en Ciudad Juárez
14 de octubre de 2025
Mantiene SSPE operativo permanente con resultados en Guachochi
14 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Lluvia intermitente en la ciudad de Chihuahua

14 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

3 heridos tras choque en la Egipto

13 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Dañan sellos en aseguramiento de casa cateada de Chihuahua 2000

13 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Lo atropellan en la 20 de Noviembre

13 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?