Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Iluminaron Palacio por el mes de concientización de duelo perinatal
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Iluminaron Palacio por el mes de concientización de duelo perinatal
ChihuahuaPortada

Iluminaron Palacio por el mes de concientización de duelo perinatal

AD N Published 16 de octubre de 2023
2 Min Read

Del 13 al 16 de octubre, el Palacio de Gobierno permanecerá iluminado con luces rosas y azules, en conmemoración por el Mes de la Concientización del Duelo Perinatal, campaña que se desarrollla en alianza con la asociación “Latidos de Amor” como homenaje a los bebés que fallecieron en etapa de gestación, parto o después de nacer.

También lucirán dichos colores las presidencias municipales de Chihuahua, Belisario Domínguez y Ojinaga, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y la gaza de avenida De la Cantera y periférico de la Juventud.

Además del Congreso del Estado, Semilla Museo Interactivo, el centro deportivo Tricentenario, Mausoleos Luz Eterna, y los salones Rubén Rubio y Yuri Quiñónez.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2021 se registraron 711 muertes fetales en el estado: 276 en la capital y 215 en Ciudad Juárez, los demás en el resto de municipios. En todo el país fueron 23 mil casos.

La información detalla que entre el 10 y el 25 por ciento de los embarazos resultan en un aborto espontáneo y el 80 por ciento, ocurre dentro de las primeras 13 semanas de gestación. 

Además, cada 16 segundos se produce una muerte fetal, lo que significa que cerca de 2 millones de bebés nacen muertos cada año.

Es por eso que el 15 de octubre es el Día Estatal de la Concientización de la Muerte Gestacional e Infantil y a través de esta asociación, se promueve la contención integral de las familias que pasan por esta dolorosa experiencia.

“Latidos de Amor” conforma grupos de ayuda mutua, acompañamiento con profesionales especializados en duelo, información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud. También promueve y participa en iniciativas de ley relacionadas con el tema.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Lo ejecutan de 20 balazos en la Dostoyevski; hay otro herido

Lo hallan ejecutado en tapia de la colonia Rosario

Hombre es perseguido y baleado en la avenida Flores Magón; logró refugiarse en un negocio

Dos muertos tras choque en Cuauhtémoc

Lo matan de 5 balazos en la María Luisa

AD N 16 de octubre de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Altas temperaturas y lluvias para este domingo
8 de junio de 2025
Se han liquidado 500 incendios forestales en el estado durante 2025: SDR
8 de junio de 2025
Ponen en marcha nuevo equipo de laboratorio con tecnología alemana para mejorar diagnósticos en el Hospital General de Chihuahua
8 de junio de 2025
Adelitas cierran con marca historica
Deportes 7 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Lo ejecutan de 20 balazos en la Dostoyevski; hay otro herido

5 de junio de 2025
PoliciacaPortada

Lo hallan ejecutado en tapia de la colonia Rosario

3 de junio de 2025
PoliciacaPortada

Hombre es perseguido y baleado en la avenida Flores Magón; logró refugiarse en un negocio

3 de junio de 2025
CuauhtémocPortada

Dos muertos tras choque en Cuauhtémoc

3 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?