Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Iluminaron edificios de rosa en el Centro por lucha vs cáncer de mama
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Iluminaron edificios de rosa en el Centro por lucha vs cáncer de mama
ChihuahuaMunicipiosPortada

Iluminaron edificios de rosa en el Centro por lucha vs cáncer de mama

AD N Published 10 de octubre de 2023
3 Min Read

El alcalde Marco Bonilla, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, directores y asociaciones civiles, participaron en la iluminación de edificios públicos de color rosa, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y crear conciencia entre las mujeres de la importancia de revisarse periódicamente para prevenir esta enfermedad. 

Bonilla Mendoza, resaltó en su mensaje la importancia de la detección oportuna como clave para hacer tratable y, sobre todo, curable esta enfermedad que afecta a tantas vidas y compartió el compromiso del Gobierno Municipal con la concientización y prevención del cáncer de mama, preparando una serie de campañas y actividades destinadas a sensibilizar a la población.

Entre estas iniciativas, destacó la Jornada de Salud «Mujeres que brillan» del Instituto Municipal de Pensiones y Asistencia Social (IMPAS), orientada a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama desde múltiples perspectivas: médica, psicológica y de rehabilitación física postquirúrgica. Esta jornada llevará sus servicios a diversas colonias en las próximas semanas, incluyendo lugares como El Porvenir, Romanzza, Riberas del Sacramento, Cerro Prieto, Cerro de la Cruz, y el asentamiento tarahumara Gabriel Tepórame.

Además, el Instituto Municipal de Pensiones del Estado ha establecido un módulo de detección y prevención de cáncer, reforzando sus servicios durante el «Mes Rosa» para contribuir a visibilizar y abordar el cáncer de mama. Asimismo, el Instituto Municipal de las Mujeres, en colaboración con IMPAS e IMPE, implementa campañas y acciones permanentes para atender a miles de mujeres, proporcionando revisiones de salud y, en caso de anomalías, brindando el seguimiento correspondiente.

A nombre de todas las mujeres que ganaron la lucha contra el cáncer o están en la batalla, Olga Alcalá Morales integrante de Grupo Reto y vencedora de esta enfermedad, platicó como hace 13 años fue diagnosticada con cáncer de ovario y al empezar su primera quimioterapia, palpó una protuberancia en su mama izquierda, que resultó también ser cáncer.

“Al estar en este proceso, Grupo Reto Chihuahua llegó a mí, se acercaron como una gran familia con prótesis externas, pelucas, turbantes, apoyo psicológico, entre otras cosas  y fue en ese momento que decido formar parte de la agrupación como voluntaria para dar conferencias de vida, visitar a pacientes en los hospitales y llevar esperanza, porque ahora lucho contra una metástasis en el hígado y el pulmón”, expresó Olga. 

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Terrazas, informó que los edificios municipales se iluminan de color rosa en honor y conmemoración de las valientes mujeres que han enfrentado y siguen enfrentando el cáncer de mama con gran coraje y resiliencia, pero también para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, que ayuda a salvar vidas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Triple ejecución en la colonia Revolución

#Camargo | Inauguran pavimentación de la calle Ojinaga en Camargo; agilizará el acceso al Hospital Regional

Volcadura dejó tres heridos en la carretera a Juárez

Cinco muertos tras enfrentamiento en Belisario Domínguez; cuerpos quedaron calcinados

Revisaron predios abandonados y detuvieron a siete

AD N 10 de octubre de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Triple ejecución en la colonia Revolución
Policiaca Portada 27 de junio de 2026
Detención de Eduardo Almeida en La Haciendita: El violento patrón de un empresario bajo presión
Estatal Opinion Policiaca 27 de junio de 2026
#Camargo | Inauguran pavimentación de la calle Ojinaga en Camargo; agilizará el acceso al Hospital Regional
Camargo Municipios 27 de junio de 2026
Volcadura dejó tres heridos en la carretera a Juárez
Policiaca Portada 27 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Triple ejecución en la colonia Revolución

27 de junio de 2026
CamargoMunicipios

#Camargo | Inauguran pavimentación de la calle Ojinaga en Camargo; agilizará el acceso al Hospital Regional

27 de junio de 2026
PoliciacaPortada

Volcadura dejó tres heridos en la carretera a Juárez

27 de junio de 2026
EstatalPoliciacaPortada

Cinco muertos tras enfrentamiento en Belisario Domínguez; cuerpos quedaron calcinados

27 de junio de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?