El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Marco Bonilla, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, avanza en la transformación del primer cuadro de la ciudad con un progreso de más del 60 por ciento en la remodelación de banquetas de la avenida Juárez, la calle Neri Santos hasta la avenida Ocampo.
Las labores que se han realizado son la demolición de banquetas, la construcción de zapatas para postes de iluminación, la instalación de tuberías y registros para el cableado eléctrico y del sistema de riego, así como la colocación de banqueta o adoquín en las diferentes aceras, para dar después colocar el mobiliario urbano y arborización de la misma.
Asimismo, se esta iniciando con la construcción de los pasos pompeyanos, los cuales brindarán a la ciudadanía mayor seguridad al transitar por la zona, ya que permitirá priorizar el paso al peatón sobre los vehículos.
De igual manera, parte de los trabajos de remodelación del Centro Histórico se encuentra la peatonalización de la calle Libertad, desde la avenida Ocampo hacia la calle Cuarta, la cual lleva un avance mayor del 50 por ciento, comenzando con la colocación de los pisos y pavimento.
Con estas obras se pretende embellecer el Centro Histórico de Chihuahua Capital, para que las familias y turistas puedan disfrutar de lugares dignos; por lo cual, el Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía por la paciencia y las molestias que estas obras puedan ocasionar.
Comentarios
comentarios