CAMARGO. – El próximo lunes 28 de agosto alumnos de educación básica regresarán a clases y ante la controversia constitucional aplicada en el estado de Chihuahua que impide la distribución de los libros de texto de la SEP, las escuelas en esta región, así como en la entidad, iniciarán clases con los cuadernillos que entregó la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, además de utilizar material didáctico y académico que cada maestro considere de acuerdo al diagnóstico obtenido en las mesas de consejo técnico.
El profesor Netzahualcóyotl Rey Santini, informó que esta tarde llegaron a Camargo los cuadernillos que serán entregados en las escuelas para los maestros, para llevar los planes académicos, sin embargo, destacó que cada escuela ha realizado el diagnóstico correspondiente y en este momento ya se tienen planeadas las actividades de la primera semana.
A partir de la segunda semana inicia un diagnóstico y retroalimentación, todo esto ya en las planificaciones de cada maestro, y cada docente podrá apoyarse con material didáctico, libros anteriores, libros editoriales, según considere con base en su diagnóstico.