CAMARGO. – El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el ingeniero Genaro Solís González, se reunirá el próximo lunes con Mario Mata Carrasco, quien está al frente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para plantearle posibles soluciones a diversas problemáticas y necesidades urgentes que se han identificado en Camargo, tano en la mancha urbana como en comunidades rurales.
“La idea es platicar sobre la situación actual de cómo estamos en Camargo. Por ejemplo, tenemos en puerta concluir con el proyecto de limpieza en las lagunas de oxidación”, comentó Solís González, quien añadió que lo que buscan es confirmar que la licitación está firme.
Otro tema de los más urgentes es un problema en el colector patrocinio, que son prácticamente las aguas residuales de la parte norte de la ciudad. “Es una tubería de 24 pulgadas que nos está presentando ya un problema serio, ya tenemos fractura del tubo en algunas partes y queremos hacer una rehabilitación de por lo menos 500 metros o si es posible 1 kilómetro”, comentó el entrevistado, quien apuntó que serían una inversión superior al millón de pesos, debido a la complejidad de los trabajos.
El agua potable también será tema, acerca de los volúmenes que actualmente se demandan por la ciudadanía y al mismo tiempo el crecimiento poblacional en Camargo.
Esto incluiría la rehabilitación de pozos y activar al menos uno más, además de la instalación de galerías filtrantes, por ejemplo, en La Laguna.
Cabe destacar que hay proyectos ambiciosos, incluso en comunidades rurales, como lo es Altavista, en donde existe un proyecto de más de 10 millones de pesos para resolver la problemática de red de drenaje y también suministro de agua potable, sin embargo, esto tiene que irse gestionando poco a poco para lograr obtener el recurso de quienes estén involucrados en este importante trabajo.