El diputado Luis Aguilar propuso que se aumente presupuesto para libros y tecnología en educación básica debido a que en este sexenio se han invertido 1.8 de cada 10 pesos del presupuesto educativo.
Informó que hubo una disminución del gasto público para libros, tecnología, inclusión, educación socioemocional y becas para educación básica.
Aguilar mencionó que, comparándolo con los sexenios anteriores, la SEP pasó de invertir 3.9 de cada 10 pesos durante la Administración de Felipe Calderón, y 4 de cada 10 pesos en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a tan solo 1.8 de 10 pesos en estos rubros.
“Las investigaciones que se han realizado sobre esta información, son contundentes: si dejamos de invertir en estos temas, dificultaremos aún más el combate al rezago educativo que ya existía en el país, y que se agravó con la llegada de la pandemia”, declaró.
Aseguró que el aumento de este recurso se traduce en una verdadera mejora en la educación básica, y abona en la desigualdad de oportunidades que prevalece en varias regiones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Comentarios
comentarios