«DIF se llevó la situación y dejó las recomendaciones necesarias a las personas que están viviendo en la zona. Nosotros por otro lado siempre vamos a estar cuidando esa situación», dijo.
CAMARGO.- A raíz de un reporte emitido por DIF estatal, el gobierno municipal en colaboración con otras dependencias inició un operativo en favor de familias indígenas ubicadas entre Camargo y Coahuila.
Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Aldana, quien señaló que las familias se encontraban en malas condiciones por lo que este viernes por la tarde se dio el reporte.
“Eran niños en malas condiciones y pedían algunas situaciones. Nos pusimos a trabajar y fue Seguridad Pública con servicio médico, llevamos medicamento y por suerte no hubo la necesidad que intervinieran. Igual fue Desarrollo Humano que instaló el Práxedes Giner y se hizo comida en el Rincón del Abuelo”, dijo el alcalde.
Por otro lado, comentó que el reporte final no coincidía con la realidad, por lo que solo se emitieron recomendaciones a las personas.
“DIF se llevó la situación y dejó las recomendaciones necesarias a las personas que están viviendo en la zona. Nosotros por otro lado siempre vamos a estar cuidando esa situación”, dijo.
El operativo de igual manera contó con Guardia Nacional, policía del estado y más, pues se habla de un trato inhumano a raíz del arranque de la temporada de cosecha.
Comentarios
comentarios