Un juez determinó vincular a proceso a los cinco detenidos por el incendio que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, el cual provocó la muerte de 40 personas indocumentadas.
Los acusados enfrentarán cargos por homicidio y lesiones. Durante una audiencia realizada el martes, el juez Ernesto Cornejo Ángeles dictó el auto de vinculación a proceso contra los detenidos, quienes permanecen en prisión preventiva, al considerar que la Fiscalía General de la República presentó suficientes elementos en su contra.
Las autoridades federales informaron que los implicados en la tragedia incluyen a los migrantes Rodolfo ‘N’, Daniel ‘N’ y Gloria Liliana ‘N’, así como al guardia de la empresa de seguridad privada Tank, Adán ‘N’, y al migrante venezolano Jeison ‘N’, quien fue identificado como el presunto responsable del inicio del incendio y resultó herido en el suceso.
El siniestro tuvo lugar el pasado 27 de marzo y, hasta ahora, los cinco detenidos son acusados de tener diversas responsabilidades en las muertes de los migrantes. La tragedia se agravó después de que se revelara un vídeo en el que se observa que las personas encargadas de vigilar las instalaciones no intentaron abrir las celdas para salvar a los migrantes una vez que inició el fuego.
Comentarios
comentarios