Para continuar con la lucha contra la trata de personas, agentes del Ministerio Público y policías investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia llevaron a cabo un operativo preventivo al norte de la ciudad de Chihuahua.
En total, se inspeccionaron once centros nocturnos ubicados en las colonias Santo Niño, Granjas, Ignacio Allende, Los Portales y Haciendas Santa Fe. La unidad de Investigación de Trata de Personas encabezó la acción, con el apoyo de 60 elementos destacados a la Agencia Estatal de Investigación de FEM y de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, así como inspectores de Gobernación Estatal.
Como resultado del operativo, se realizaron 91 entrevistas, se llevaron a cabo recorridos y se documentaron casi 250 series fotográficas. Además, se clausuró un bar y se levantaron actas para otro recinto que no contaba con permiso para seguridad privada.
Estas acciones preventivas garantizan el estado de derecho, la legalidad y la tranquilidad de la ciudadanía en la lucha contra la trata de personas.
Comentarios
comentarios