Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes durante Semana Santa
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes durante Semana Santa

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes durante Semana Santa

Redaccion 01 Published 5 de abril de 2023
4 Min Read

    _-  Afectaciones por la exposición al sol, accidentes en el hogar y mordeduras de animales ponzoñosos son comunes en esta temporada_

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Indicó que es importante evitar la exposición directa al sol en horas de mayor intensidad, que abarca de 11 de la mañana a 3 de la tarde, utilizar protector solar y vestir ropa ligera de colores claros.

Añadió que es importante consumir abundante agua y que es posible solicitar sobres de vida suero oral en cualquier unidad de salud. Además, en caso de cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acudir al médico y evitar automedicarse.

Para evitar problemas gastrointestinales, el especialista recomendó el lavado de manos antes y después de ir al baño, al preparar los alimentos y de preferencia evitar comer en la calle; consumir pescados y mariscos bien cocidos, lavar con agua y jabón frutas y verduras, e ingerir alimentos recién preparados.

Por su parte, Tania Rodríguez Ang, subdirectora de Medicina Preventiva, expresó que durante esta temporada se incrementan los casos de mordeduras de arañas y serpientes, y las picaduras de alacrán.

Ante esta situación exhortó a evitar la acumulación de objetos donde puedan anidarse, sacudir la ropa antes de ponérsela, así como sábanas y cobijas, revisar objetos que permanezcan guardados en clósets y gavetas, al hacer limpieza utilizar guantes gruesos para que no traspase el veneno en caso de una picadura, podar plantas, revisar las grietas de las paredes, que sirven como guarida este tipo de insectos.

Señaló que es en los pies y tobillos donde se presentan la mayoría de las lesiones. En caso de sospechar de una picadura se debe lavar con agua y jabón, revisar la evolución de la lesión y acudir a una unidad médica.

En caso de una picadura, también se recomienda tomar una fotografía de la especie y llamar al 9-1-1, donde pueden identificarle y determinar el tratamiento a seguir.

Cabe resaltar que en las unidades de la Secretaría de Salud, se cuenta con todos los antídotos para picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos.

En su participación, Miguel Osuna Macías, subdirector de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, invitó a las personas que planean salir de la ciudad, a revisar mecánicamente el vehículo, atender los señalamientos y reglamentos viales.

Exhortó a evitar distracciones al conducir, como fumar o llevar a los menores en la parte delantera del vehículo. Recomendó que viajen en la parte trasera con un sistema de sujeción, para evitar que en caso de accidente resulten lesionados.

Mencionó que las principales causas de accidentes dentro del hogar, son las caídas y los golpes, seguidas por quemaduras con artefactos explosivos y por descargas eléctricas.

Por tal motivo, indicó que no se deben sobrecargar los tomacorriente, cuidar que no ingieran objetos pequeños para evitar una obstrucción de vías respiratorias y no guardar productos de limpieza en envases de bebidas sin una etiqueta de advertencia.

En albercas y centros recreativos, tener cuidado al ingresar y verificar la profundidad de las albercas, así como mantener una permanente supervisión a los niños para evitar accidentes.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

Y si de preparatorias hablamos..

Cuando pierden los malos

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

Que Bonilla es Chihuahua … ¿será?

TAGGED: CHIHUAHUA
Redaccion 01 5 de abril de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Operaba crematorio clandestino de mascotas en plena Central de Abastos
Policiaca Portada 21 de agosto de 2025
Majalca, el escenario de terror para el mundo
Nacional 21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
Invita FITA Chihuahua a presenciar los eventos que tiene programados para este fin de semana
21 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaEstatalMunicipios

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

2 de julio de 2025
Opinion

Y si de preparatorias hablamos..

23 de junio de 2025
OpinionPolitica

Cuando pierden los malos

9 de febrero de 2025
PoliciacaPortada

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

2 de febrero de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?