El funcionario municipal señaló que se pretende desaparecer la práctica de pago de “raya” del municipio, especialmente practicada en los departamentos de Servicios Municipales y Obras Públicas
CAMARGO.- En pasadas semanas, el Gobierno Municipal de Camargo, en el departamento de Obras Públicas, despidió a un total de 12 trabajadores que se encontraba en el sistema de pago de “raya”, sin embargo, ya 5 aceptaron reincorporarse.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Ramón Almanza, quien confirmó que de los 12 empleados despedidos, 5 aceptaron la recontratación al Gobierno, pero ahora con mejores prestaciones y más certidumbre laboral
6 de los restantes siguen en pleito y no aceptaron ser contratados, y uno de ellos aceptó la liquidación ofrecida por el ayuntamiento.
El funcionario municipal señaló que se pretende desaparecer la práctica de pago de “raya” del municipio, especialmente practicada en los departamentos de Servicios Municipales y Obras Públicas.
“Desde administraciones atrás se han hecho observaciones por la Auditorio Superior del Estado, pero seguían practicándolo. Nosotros queremos desaparecer el esquema que no es un gasto transparente, y además no ofrece certidumbre laboral”, destacó.