CAMARGO.- El Instituto Camarguense de la Mujer hizo un llamado reiterado para que las mujeres de la localidad para que en caso de sentirse inseguras o en riesgo para que utilicen los puntos naranja, sitios especiales para el resguardo momentáneo previo al arribo de las autoridades.
Yadira López, encargada del sistema Puntos Naranja, pidió a las mujeres que en caso de sentirse en riesgo o en peligro de ser víctimas de algún tipo de violencia para no dudar en utilizar los puntos naranja que se ubican tanto en zona urbana como localidades rurales de Camargo.
“Se dio el año pasado la inauguración de los puntos naranja y ya le damos seguimiento a su uso. Sirven en todo caso como un resguardo momentáneo para aportar a bajar los índices de violencia contra la mujer sin tener que ir hasta Seguridad Pública para recibir atención o ayuda”, agregó López.
¿Pero dónde están ubicados estos puntos naranja de los que haba? Se encuentran en maquilas como Contec, Leviton, Saflosa, FSG, además del propio ICM. Aunque estos no son todos, pues también se ubican en comisarías de las comunidades rurales, presidencia municipal, además de Seguridad Pública.
En los próximos meses se dará capacitación al resto de las maquilas, así como gasolineras del municipio.
“Funcionan las 24 horas porque de nada sirve que solo tengan un horario por la tarde. Vimos el poder ampliarnos en las comunidades rurales y capacitamos a los comisarios, que se encargan de la comunidad”, comentó.
Si bien la incidencia es baja hasta el momento, se reconoce que estos puntos de resguardo momentáneo ya han sido utilizados por algunas mujeres en Camargo.