Luego de que la justicia federal atrajó el caso del exfiscal Francisco González, un juez ordenó cambiar la medica cautelar en contra del exfuncionario acusado de tortura psicológica y fue puesto en libertad ayer a las 17:30 horas, confirmaron autoridades.
González Arredondo, quien fue uno de los hombres fuertes del gobierno de Javier Corral, había sido acusado y procesado por el delito de tortura psicológica por seis de los imputados en la llamada Operación Justicia para Chihuahua, un caso que ha generado gran controversia en la entidad.
Seis de las víctimas quienes fueron procesados por participar en actos de corrupción en el gobierno de César Duarte, denunciaron a Francisco González por supuestamente ser presionados para dar declaraciones sobre los actos de corrupción en los que fueron señalados de participar.
El exfiscal anticorrupción se encontraba encarcelado desde hace algunos meses y hasta que finalmente la FGR atrajó el caso, se dio la liberación.
La medida cautelar que mantenía al exfiscal en prisión preventiva fue cambiada por un juez federal tras presentarse un amparo en su favor.