En 2022, el Programa Producción para el Bienestar destinó apoyos a ejidatarias, ejidatarios y pequeños propietarios por casi 500 millones de pesos para impulsar cultivos con sistemas agrícolas sustentables
Productores del campo obtienen de 6 mil a 24 mil pesos de acuerdo al número de hectáreas que cultivan.
Inversión acumulada en Guachochi y Guadalupe y Calvo supera los 40 y 50 millones de pesos.
El programa “Producción para el Bienestar” del Gobierno de México benefició este 2022 a 58 mil 004 campesinos en el estado de Chihuahua con el reparto de 485 millones 931 mil 800 pesos, de acuerdo a cifras obtenidas hasta el cierre del año fiscal.
Estos apoyos llevan bienestar a ejidatarios y pequeños propietarios.
Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) diseñado para pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar y gracias a las bondades de este programa los campesinos reciben de 6 mil a 24 mil pesos de acuerdo al número de hectáreas que cultivan.
En Chihuahua se cultivan principalmente maiz y trigo.
Guachochi y Guadalupe y Calvo registran un monto acumulado que supera los 40 y 50 millones de pesos.
El programa tiene como objetivo aumentar la producción en las pequeñas comunidades y, a través de apoyos entregados de forma previa, propicia la inversión y una mayor productividad de granos.
Con este y otros programas del Gobierno de México se traza camino hacia la autosuficiencia alimentaria nacional, lo cual beneficia la tierra, el agua y directamente a la gente del campo quienes producen los alimentos que consumimos en las medianas y grandes urbes. Con ello el campo es competitivo en el mercado internacional.
Este programa se vincula y hace sinergia con otros programas de Agricultura, como Precios de Garantía y Crédito Ganadero a la Palabra.