EL FRENTE FRÍO NÚM. 27 Y LA CUARTA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA, PRODUCIRÁN RACHAS DE VIENTO MUY FUERTES A INTENSAS CON TOLVANERAS, AMBIENTE GÉLIDO, LLUVIAS Y CHUBASCOS SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DEL MÉXICO, ADEMÁS DE POSIBLE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN LAS SIERRAS DE SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

A lo largo de esta noche y madrugada del martes, el frente frío Núm. 27 se extenderá sobre el norte de México, mantendrá interacción con la cuarta tormenta invernal de la temporada que se localizará en el norte del estado de Chihuahua, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango, asimismo, se pronostican intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y Aguascalientes. A su vez, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en zonas altas del norte de Coahuila.  Por otro lado, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en zonas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Para mañana, el frente frío Núm. 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, la cual se localizará al norte de Coahuila, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz, además en las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en el noreste de Sonora, norte de Chihuahua y norte de Coahuila. A su vez, ambos sistemas seguirán propiciando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte de México, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Asimismo, se esperan rachas de viento de muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana. Se pronostica que la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, de origen a un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche de este día y primeras horas del miércoles. Por otra parte, el frente frío Núm. 26 se extenderá al oriente de Quintana Roo y dejará de afectar el territorio mexicano, sin embargo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en zonas de dicha región.  

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post