La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante la tarde y noche del día de ayer y las primeras horas de este martes 24 de enero, se registraron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve, especialmente sobre las regiones serranas y fronterizas del estado.
Alrededor de 15 municipios tuvieron caída de nieve en las partes altas de su territorio, entre ellos Urique, Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guerrero, Casas Grandes, Matachíc, Galeana, Temósachic, Ocampo y Morís.
A su vez en Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero se presentó caída de aguanieve durante la noche del lunes y madrugada de martes.
La CEPC informó que continúa cerrado el paso vehicular en el tramo carretero Puerto San Luis, que va de Janos hacia Aguaprieta, Sonora.
De igual manera se mantiene cerrado el tramo carretero Las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal conocido como Puerto los Lobos, debido a la acumulación de nieve en la cinta asfáltica.
A su vez con información de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, la CEPC indicó que en El Tule, Parral, Ojinaga, Huejotitan, Balleza, Rosario, Meoqui, Julimes y Santa Bárbara se registraron las ráfagas de viento con mayor intensidad en el territorio estatal, lo que causó caída de árboles, desprendimiento de techos, luminarias y semáforos, sin reportes de personas lesionadas, hasta ahora.
Ante estas condiciones, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para la rápida atención a la población que se haya visto afectada por estas condiciones meteorológicas, para lo cual se despejan tramos carreteros con acumulación de nieve cristalizada.
Además, refiere el titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, destacó que existe una estrecha coordinación entre autoridades municipales de protección civil, Guardia Nacional y Secretaria se Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El pronóstico climatológico para próximas horas indica que se mantiene el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana y noche, con clima fresco por la tarde.
En las regiones de Cuauhtémoc, Madera, Parral y Sierra Tarahumara se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con potencial de tolvaneras.
Comentarios
comentarios