Casi una realidad que lleguen oficinas de la FEM a Camargo para atender casos de violencia de género

CAMARGO.- Tal como se daba a conocer el día de ayer, llegó al municipio la fiscalía Especializada en delitos de la Mujer llegaría a Camargo para entrevistarse con funcionarios y elementos del Ministerio Público sobre la pertinencia que la propia FEM se instalara en un futuro a la localidad para tomar los casos de violencia de género y demás casos que atraviesan a las mujeres.

Wendy Paola Chávez Villanueva, fiscal especializada en este rubro, comentó al medio de comunicación que existe el interés por parte del fiscal del Distrito de la Zona Centro para que esto sea realidad en próximos meses.

“Se busca la apertura un espacio de atención integral a las niñas y mujeres. Estaría ubicado en el Instituto Camarguense de la Mujer ya vio los lugares y en eso estamos, para que se de una atención integral e inmediata a las mujeres. Así cualquiera mujer puede recibir la atención que se merece”, reiteró Chávez Villanueva.

En ese sentido, reconoció que pese a los diez años que lleva de trabajo, solo se cuenta hasta el momento con oficinas en nueve de los 67 municipios que conforman el estado.

“La mayor incidencia en nosotros es la violencia familiar y Camargo no se queda atrás, es de los municipios que tiene mayor incidencia en este rubro. Es por eso que el proyecto apenas está naciendo y nosotros esperamos contar con la venia del fiscal para que esto ocurra”, reiteró.

Se habla de oficinas de trabajo social, psicología, de investigación y de acción legal, quienes llegarían en próximos meses para comenzar sus trabajos en Camargo.

Durante la entrevista, Gabriela Terrazas, directora del ICM, tomó la palabra para dar a conocer que por su parte están sumamente dispuestos a que la FEM tome las oficinas que se darían para ellos y así inicien a actuar en el municipio.

“Si el plan se llega a dar como lo vemos aquí estarían Ministerios Públicos para dar atención a casos de violencia de género, violencia sexual, desaparición, discriminación por razón de género, delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, feminicidios, otros casos”, comentó Chávez Villanueva.

Comentarios

comentarios

Lizeth Vazquez:
Related Post