Este jueves 14 de diciembre, el presidente municipal de Camargo Jorge Aldana, recibió en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, el cheque que corresponde al dinero que fue sustraído de las cuentas municipales por un hackeo en el 2021.
«Estamos muy contentos porque este día nos hacen entrega del cheque de 9 millones 300 mil pesos que fueron robados en nuestro municipio, esta es una prueba más de que nuestro gobierno cumple» señaló el alcalde Jorge Aldana. Luego de un largo proceso en diferentes vías legales y luego de que el banco presentará un amparo contra la decisión del juez y que se resolviera a favor del Gobierno Municipal, fue este día en donde se hizo entrega del cheque con el recurso que se logró recuperar.
El monto haciende a los 9 millones 309 mil pesos y que inmediatamente serán depositados a las cuentas del municipio. Cabe resaltar que seguirán los trámites legales correspondientes para que el banco también entregue los intereses generados durante el proceso. Este recurso se espera ejecutar en el 2024, en las obras que se quedaron pendientes y con el pago a proveedores que siguen en espera.