Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Rescataron a 98 migrantes en Jiménez; 4 detenidos
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Rescataron a 98 migrantes en Jiménez; 4 detenidos
Chihuahua

Rescataron a 98 migrantes en Jiménez; 4 detenidos

AD N Published 25 de noviembre de 2022
3 Min Read

Un grupo de 98 personas de diversas nacionalidades fueron rescatados y resguardados por la Fiscalía General del Estado, luego de una intervención realizada en Escalón, municipio de Jiménez, en donde detuvieron a cuatro sujetos con droga y equipo táctico.

Tras el aseguramiento, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte instruyó la implementación de un plan emergente para brindarles atención integral y refugio temporal al grupo de personas migrantes ante las condiciones climáticas que privan en la entidad, así como para brindarles atención médica, alimentación, ropa y cobijas.

Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y de la Agencia Estatal de Investigación, se efectuó un cateo en un domicilio del poblado mencionado, en cuya intervención se capturó a cuatro sujetos, además, se localizó el camión en el que se encontraban las personas inmigrantes.

Tras su liberación, la Fiscalía dispuso su traslado a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua, en donde se encuentran resguardados con el fin proveerles un refugio temporal.

Durante la acción policial en el lugar, los agentes detuvieron a quienes fueron identificados como Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G., y José Ángel R. V., mismos que viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de mariguana, así como un radio de comunicación portátil.

Además, dentro de los trabajos ministeriales, se localizó una camioneta pick up Chevrolet tipo Silverado de color gris, en la cual se encontró un fusil calibre 7.52×39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador con 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.

Además, en una brecha del mismo poblado, se localizó el camión con caja cerrada, en donde se encontraban las personas rescatadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Impulsa Alfredo Chávez unidad panista rumbo al 2027

Dan último adiós a Dana Angelina Muñoz; joven asesinada en Romanzza

Protestan familiares de Danna en Romanzza

Murió hombre por sobredosis bajo puente del Teófilo Borunda

Localizan cuerpo en descomposición cerca de la Puerta Chihuahua

AD N 25 de noviembre de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Operaba crematorio clandestino de mascotas en plena Central de Abastos
Policiaca Portada 21 de agosto de 2025
Majalca, el escenario de terror para el mundo
Nacional 21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
Invita FITA Chihuahua a presenciar los eventos que tiene programados para este fin de semana
21 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaPoliticaPortada

Impulsa Alfredo Chávez unidad panista rumbo al 2027

21 de agosto de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Dan último adiós a Dana Angelina Muñoz; joven asesinada en Romanzza

20 de agosto de 2025
ChihuahuaPortada

Protestan familiares de Danna en Romanzza

18 de agosto de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Murió hombre por sobredosis bajo puente del Teófilo Borunda

18 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?