El director general del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua, Reyes Humberto De las Casas Muñoz, sostuvo una reunión con estudiantes del plantel número 3 de la ciudad de Chihuahua tras las denuncias de un abuso sexual contra un estudiante.
En dicho encuentro, el titular del subsistema, propuso un rediseño institucional para fortalecer una Coordinación de Unidad de Género, con la finalidad de atender las quejas y brindar la solución debida y oportuna, a través de alianzas con diversas instituciones que les permita acompañar a las o los afectados en el proceso.
“El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua está siempre abierto al diálogo y comprometido a resolver las situaciones relacionadas con casos que afecten la integridad de su comunidad estudiantil al interior de los planteles de dicho subsistema educativo”, expresó el Director General.
Lo anterior, tras atender una serie de inconformidades que mostró un grupo de alumnas y alumnos de la institución, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por parte de las autoridades.
Al finalizar, De las Casas Muñoz, expresó que será la legalidad la línea a seguir para atender los casos que se susciten dentro de los planteles y así, favorecer directamente a la comunidad.