Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Instala Bonilla grupo impulsor del Gobierno Abierto
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Instala Bonilla grupo impulsor del Gobierno Abierto
Chihuahua

Instala Bonilla grupo impulsor del Gobierno Abierto

AD N Published 4 de octubre de 2022
3 Min Read

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la instalación del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto donde tomó protesta a funcionarios estatales y municipales, miembros de la sociedad civil y sector privado, ya que este proyecto direcciona la transparencia para la participación ciudadana.

La función de este proyecto es impulsar la agenda de Gobierno Abierto a través de los esfuerzos necesarios para la co-creación, implementación, monitoreo y evaluación de un Plan de Acción, para identificar problemáticas de las comunidades y definir acciones colaborativas para su solución, mediante la convergencia de la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación social.

En su mensaje, el Alcalde señaló que este Grupo Impulsor se dará a la tarea de coordinar el diseño y despliegue de la consulta ciudadana, las mesas temáticas de diálogo, los foros, la redacción de acuerdos y generar audiencias para que sea aprobado por la ciudadanía; donde destacó que Chihuahua Capital será el único municipio en contar con un Plan Municipal de Gobierno Abierto a nivel nacional con diseño propio.

Asimismo, resaltó que con este Plan se destaca la importancia de la participación ciudadana por medio de debates que sirvan para concretar acciones que generen políticas públicas en beneficio de la población.

Por su parte, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Carmen Hidalgo, mencionó que, para la realización de este Plan de Acción, se tendrán distintas fases, como: la implementación de una consulta pública, mesas de dialogo temáticas con actores especializados en la materia, y finalmente, se hará un borrador del Plan, que será dialogado previo a su aprobación.

El presidente comisionado del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Alejandro De la Rocha, comentó que este ejercicio tiene como objetivo establecer canales de comunicación y participación con la sociedad civil para identificar problemas y obtener soluciones que abonen a políticas públicas que eleven la calidad de vida.

Cabe mencionar que, en agosto, se cerró la convocatoria para formar parte de este Grupo Impulsor, para dar seguimiento a la Declaratoria de Gobierno Abierto, como resultado de que Chihuahua Capital fue aceptada para unirse a la Open Government Partnership, en donde el municipio fue puesto en un plano internacional en materia de Gobierno Abierto con altos estándares en transparencia.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Participa Chihuahua en el Primer Simulacro Nacional 2026

Piden niños diputados erradicar violencia, igualdad y más espacios recreativos

Designan a Hermann Pérez Rico como encargado de la AEI en Chihuahua

De las greñas: Así terminó concierto en el Corner Sport

Falla el 911; activa SSPE línea alterna para emergencias

AD N 4 de octubre de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Asaltan Oxxo en la Dostoievsky
Policiaca Portada 10 de mayo de 2026
Auto termina calcinado tras volcadura en la carretera a Juárez
Policiaca Portada 10 de mayo de 2026
Fundamental, reconocer a mujeres: Sheinbaum por el Día de las Madres
Nacional Portada 10 de mayo de 2026
Sicarios de Durango atacaron a ministeriales en Gpe y Calvo
Policiaca Portada 10 de mayo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaPortada

Participa Chihuahua en el Primer Simulacro Nacional 2026

6 de mayo de 2026
ChihuahuaPolitica

Piden niños diputados erradicar violencia, igualdad y más espacios recreativos

30 de abril de 2026
ChihuahuaPortada

Designan a Hermann Pérez Rico como encargado de la AEI en Chihuahua

30 de abril de 2026
ChihuahuaPortada

De las greñas: Así terminó concierto en el Corner Sport

26 de abril de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?