La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Local de Búsqueda, realizó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en el Río Sacramento de la ciudad de Chihuahua.
Un equipo multidisciplinario, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Montada y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (CEDEHM), voluntarios y familiares del joven Jesús Octavio Fabela Palacios, de 22 años de edad, quien fuera visto por última vez el pasado 2 de septiembre, recorrieron las márgenes del río a partir de donde se unen el Sacramento con el Chuvíscar.
Se realizaron rastreos con apoyo de cuatrimotos, de la Policía Montada y del K9; además de rescate acuático por parte del cuerpo de Bomberos. También se utilizó un dron para sobrevolar zonas de difícil acceso por la maleza y el terreno.
Como resultado de la inspección, sobre el lecho del río, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de la cual se desconoce su identidad.
Al lugar de los hechos acudieron peritos en criminalística y del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del análisis de la zona y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del C4.
Posteriormente se le realizará la necropsia de Ley, así como diversos estudios de genética para determinar su identidad.
En tanto se determina oficialmente la identidad de la persona localizada sin vida, se mantienen activos los protocolos de búsqueda para la localización de Jesús Octavio.
Comentarios
comentarios