Un grupo de productores de la región de Meoqui denunciaron una serie de robos en ranchos y domicilios particulares en la zona, por lo que se reunieron con representantes de la Fiscalía para revisar el tema y buscar una posible solución.
A la reunión acudieron unos 25 propietarios de ranchos agrícolas, encabezados por Santos Anchondo Nájera, quien expuso que a últimas fechas venían padeciendo una serie de robos, tanto en los ranchos, como en domicilios particulares.
Sin embargo, se estableció que ninguno de los afectados ha presentado ninguna denuncia formal ante la Fiscalía, incluso, la carpeta de investigación más reciente, data de por lo menos un año, por lo que se les invitó a acudir a interponer las querellas y permitir las investigaciones de cada caso.
Durante la mesa de trabajo se abordaron otras problemáticas en materia de acceso a la justicia, por lo que se tomaron diversos acuerdos, entre ellos, la coordinación en materia de prevención de delitos con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Además, se acordó para este viernes 23 del presente mes, volver a reunirse para revisar el avance en la presentación de denuncias y contar con la presencia de Seguridad Pública para coordinar las acciones.
Comentarios
comentarios