El Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, se reunió con integrantes de la Unión de Yonkeros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio con la finalidad de fortalecer las estrategias para el combate a la comercialización de auto partes robadas.
Acercamiento en el que se abordaron las estrategias de coordinación para evitar que sean víctimas o involucrados en la compra – venta de piezas vehiculares de procedencia ilícita.
Como parte de los acuerdos, la Fiscalía se comprometió a impartir pláticas de capacitación a los miembros del citado gremio y de realizar revisiones físicas en los yonkes como medida de prevención.
Durante su participación, el Fiscal de Distrito se comprometió a continuar el trabajo que permite que el delito de robo de vehículos se encuentre por debajo de la media nacional.
En la reunión de trabajo estuvieron los presidentes de la Unión de Yonkeros, Donato Prieto Villalobos y Armando Giner Reyes, así como su representante legal, Marco Antonio Coronel Domínguez.
Acompañaron al Fiscal de Distrito, el Coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Jesús Ignacio Veliz González; el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Centro, Alejandro Tenorio Lastra; y el jefe de grupo de la AEI adscrito a la Unidad de Robo de Vehículos, Isaac Miguel Aroncha Mena.
Comentarios
comentarios