Diez horas después Maru Campos se pronuncia por ataques en Juárez

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 12 de agosto del 2022.- Al filo de la media noche, es decir casi diez horas después de los hechos violentos suscitados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván envió un mensaje a los juarenses a través de sus redes sociales donde lamentaba profundamente la pérdida de vidas humanas tras los ataques registrados en esa frontera, los cuales iniciaron al filo de las 14:00 horas en el Cereso Número 3.

Tras estos hechos que dejaron alrededor de 13 personas sin vida y cinco más heridas en distintos ataques, la mandataria estatal “reiteró su compromiso” de trabajar al máximo de sus fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los ciudadanos”. Para ello Campos Galván aseguró que tras ocurrir estos hechos ordenó el despliegue de operativos en Ciudad Juárez.

“Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz. Los juarenses no están solos”, expresó Campos Galván en su mensaje.

Cibernautas expresan su sentir ante las condolencias de la gobernadora de Chihuahua

De los más mil 700 likes que el mensaje enviado por la gobernadora expresó 956 fueron de molestia, 492 de aprobación y el resto de sorpresa, asombro, así como de tristeza por los hechos registrados.

Entre las opiniones se encontran felicitaciones y palabras de animo a la mandataria estatal, mientras que la mayoría de los comentarios reclamaba tanto su responsabilidad, otros aseguraban que desde siempre los juarenses se encuentran solos viviendo o sobreviviendo el embate del crimen organizado.

Hubo quienes manifestaron su rechazo contra las políticas del Gobierno Federal de “abrazos y no balazos” exigiendo al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellár hicieran su trabajo.

Sin duda el dolor de los hechos violentos suscitados el día de ayer no solo cimbraron el corazón de los juarenses lastimados por tanta sangre que ha corrido, no solo con los acontecimientos de este jueves, sino a lo largo de su historia.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post