Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Alerta amarilla en el estado por lluvias los próximos días
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Alerta amarilla en el estado por lluvias los próximos días
Estatal

Alerta amarilla en el estado por lluvias los próximos días

AD N Published 30 de agosto de 2022
3 Min Read

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activa la alerta amarilla en la entidad, debido a la presencia de lluvias de fuertes a intensas sobre el territorio estatal, particularmente en las zonas centro, sur, occidente y suroeste.

Durante rueda de prensa, el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que para esta semana se prevé un incremento de las precipitaciones pluviales, las cuales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, y provocar el aumento del nivel en ríos, arroyos y canales, así como la inundación repentina de calles y avenidas en diferentes zonas del estado.

El meteorólogo de la CEPC  Idelfonso Díaz, informó que para este martes 30 de agosto por la tarde y noche, las precipitaciones se harán presentes en gran parte de la entidad y algunas áreas de Morelos, Guadalupe y Calvo, Jiménez, López, Coronado, Camargo, Coyame, Manuel Benavides, Chihuahua y Guadalupe Distrito Bravos.

Mientras para el miércoles 31 se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios como Aldama, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, López, Matamoros, Parral, Jiménez, Ojinaga, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

El jueves primero de septiembre estas condiciones podrían aumentar el acumulado y ocasionar inundaciones repentinas, así como el desborde de ríos, arroyos o canales, en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, El Tule, Huejotitán, Camargo, Conchos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones al transitar por calles y avenidas del municipio de Chihuahua, y detalló que las vías con mayor conflicto son: Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío, 20 y Nueva España, Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.

Además, el Coordinador Estatal de Protección Civil, recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, dijo, tomar rutas alternas; y enfatizó en el sentido de no acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias, ya que algunas se encuentran vertiendo, como las de Ignacio Zaragoza y las Vírgenes, lo que podría generar inundaciones.

Lo anterior, dijo, a fin de no poner en riesgo la integridad física, por lo que recomienda abstenerse de cruzar por cualquier cuerpo de agua,  debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos, personas u objetos. En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Auditoría de Chihuahua ha recuperado más de 1,300 millones de pesos desde 2019

Impulsarán a Mipymes agroindustriales de Meoqui con programa de profesionalización estatal

Garantiza diputada Durán seguridad de la carne en Cuauhtémoc ante caso de gusano barrenador

Inicia en Parral gira para presentar resultados de la consulta a pueblos indígenas 2025

Reitera Jaime Torres Amaya apoyo a mujeres de Guerrero con el programa estatal ‘Juntas Crecemos’

AD N 30 de agosto de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Arranca RadioTeletón 2026 en Camargo con la unión de gobierno y asociaciones civiles
Camargo 13 de agosto de 2026
PAN Chihuahua acusa a Morena de intentar censurar a medios
Politica Portada 13 de agosto de 2026
Presentan protocolo sanitario contra gusano barrenador en Chihuahua
Chihuahua Portada 13 de agosto de 2026
Cierra el peso con fuerza y se ubica en 17.05 por dólar
Economia 13 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaEstatal

Auditoría de Chihuahua ha recuperado más de 1,300 millones de pesos desde 2019

12 de agosto de 2026
Estatal

Impulsarán a Mipymes agroindustriales de Meoqui con programa de profesionalización estatal

12 de agosto de 2026
CuauhtémocEstatal

Garantiza diputada Durán seguridad de la carne en Cuauhtémoc ante caso de gusano barrenador

12 de agosto de 2026
EstatalParral

Inicia en Parral gira para presentar resultados de la consulta a pueblos indígenas 2025

12 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?