Unen fuerzas Bomberos y Asociación Civil 4×4 para atender emergencias por temporal lluvioso

    0
    90

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 11 de julio del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, a través del H. Cuerpo de Bomberos, y la Asociación Civil 4×4 unieron fuerzas con un convenio de colaboración y compromiso, para juntos atender las emergencias y rescates que se presenten en cuerpos de agua y terrenos agrestes debido al temporal lluvioso.

    Tras una reunión realizada en las instalaciones de la Comandancia Norte, el titular de la DSPM, Julio César Salas; el jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales; y el representante de la asociación, Jesús Montes, firmaron un acuerdo en el que ambas partes se comprometen a coordinarse y brindar los recursos necesarios de manera mutua en pro de los ciudadanos que se encuentren en una situación de riesgo, como se ha presentado en años pasados, sobre todo en los ríos y las presas.

    En ocasiones, debido a las características y peso de los vehículos con que cuentan los combatientes del fuego, no es posible acceder a ciertos lugares, pero gracias a los automóviles todo terreno y equipo con que cuentan los miembros de dicha asociación, será posible facilitar estas labores, además de contar con la preparación y conocimientos suficientes para ello, pues también pertenecen a la sección de bomberos voluntarios.

    Aunque esta práctica ya se ha venido realizando años antes, por parte de los bomberos voluntarios 4×4, no se le había otorgado la formalidad requerida, como en esta ocasión y cuya colaboración sin fines de lucro, ha derivado en rescates de personas de automóviles varados en los cruces de agua, en las presas o en cerros de la localidad donde nadie más puede ingresar.

    “Siempre hemos tratado de ayudar a los ciudadanos, nos hemos capacitado para hacer esto y sabemos cómo manejar situaciones de emergencia; por ello estamos a la orden de Seguridad Pública Municipal y de quienes requieren la ayuda de nuestro grupo” así lo expresó Jesús Montes.

    Comentarios

    comentarios