Localizan más restos óseos en el Rancho de Dolores; van casi 6 mil

0
315

La Fiscalía General del Estado continúa efectuando rastreos en el Rancho Dolores, municipio de Cuauhtémoc, en donde se han encontrado evidencias de interés criminalístico para las investigaciones en torno a la búsqueda de personas desaparecidas.

El Rancho Dolores se localiza en las inmediaciones del campo menonita número 6 y medio, una amplia zona donde las intervenciones de rastreo iniciaron a principios de diciembre del año 2021.

Miles de metros cuadrados han sido explorados por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, peritos y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Ha participado la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, miembros de organizaciones no gubernamentales, personal de la Agencia Estatal de Investigación Zona Occidente, Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, Comisión Estatal y personal del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Se revisa minuciosamente, el terreno conformado por monte, veredas y arroyos, localizado cientos de pequeños fragmentos de restos óseos con alteración térmica y evidencias que son analizadas en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales.

Cabe precisar que hasta el momento no se han localizado ni cuerpos ni osamentas completas, mientras que los fragmentos son enviados a laboratorios especializados para su análisis y contrastarlos con los bancos de datos de personas desaparecidas.

Los más recientes rastreos realizados y los resultados obtenidos, son los siguientes:

El lunes 11 de julio se hallaron 30 pequeños fragmentos óseos y cinco indicios con alteración térmica.

El 12 de julio, se llevó a cabo la recuperación de 2,171 pequeños fragmentos óseos y 10 indicios de interés.

El 13 de julio 82 pequeños fragmentos óseos con alteración térmica, ninguno viable para ADN y ocho indicios de interés criminalista.

El 14 de julio se recuperaron 18 pequeños fragmentos óseos con alteración térmica y cinco indicios de interés de criminalística, dando por terminadas las actividades en dicho lugar a las 15:00 horas.

Comentarios

comentarios