El probable responsable de 7 robos con violencia a locales comerciales, fue detenido por agentes municipales tras un seguimiento con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y luego del reporte de robo en una tienda de conveniencia y una farmacia ocurridos a minutos uno de otro.
Un reporte inicial denunciaba el robo con violencia cometido en contra de un establecimiento comercial de la cadena OXXO que se ubica sobre la avenida Juan Pablo ll, cerca de la Central de Abastos, y posteriormente el de una farmacia de la cadena Del Ahorro, localizada en la Colón y División del Norte.
Al probable responsable identificado como Jesús Oswaldo G. V., de 27 años de edad se le venía siguiendo el rastro desde el pasado 29 de junio cuando se le detectó asaltando el OXXO “Dominicana”. Posteriormente se le vio en otros robos con violencia en tiendas de la misma cadena comercial, las cuales se ubican en las avenidas Pascual Orozco, Ortiz de Campos, Vallarta y una más en la colonia Villa.
Al probable responsable de los 7 robos con violencia se le detectó en su último hecho mediante video PECUU, al momento en que descendió de un auto de alquiler y se introdujo en un local de una organización de apoyo contra el alcoholismo de calles Monte Everest y Mineral Granadeña, al parecer con intenciones de ocultarse.
El detenido llegaba a las tiendas caminando y al salir contrataba un auto de alquiler o huía en transporte urbano, según se pudo observar en el videoanálisis efectuado en el Centro de Inteligencia Municipal a algunas cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Al momento de la detención, Jesús Oswaldo G. V. tenía en su poder una réplica de arma de fuego, supuestamente utilizada en los hechos que se le imputan, así como una mochila negra en la cual guardaba una cachucha gris, una playera negra, cajetillas de cigarros, desodorantes y una cartera con dinero en efectivo, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
Comentarios
comentarios