Lamentó SSPE muerte de oficial; tenía 20 meses incapacitado

 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamentó el fallecimiento del agente de la Policía del Estado, Manuel Alejandro Martínez Ávila, ocurrido la tarde del miércoles 20 de julio cuando fue atacado por sujetos desconocidos mientras se encontraba a bordo de su vehículo particular.

El agente Martínez Ávila no se presentaba a laborar desde hace 20 meses a causa de una incapacidad por enfermedad general y la última vez que estuvo en servicio activo se desempeñaba como elemento de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Centro-Sur.

“Ante su irremediable pérdida, la SSPE envía sus condolencias a familiares y amistades del Agente Manuel Alejandro Martínez Ávila y reitera su compromiso de velar por los beneficios que por derecho le corresponden tras 17 años de servicio”, señaló la corporación.

El agente ingresó a las filas de la Policía del Estado en octubre del 2004 y, al momento de su fallecimiento, tenía 41 años de edad y 17 años 9 meses y 8 días de servicio, tiempo durante el cual la institución le reconoce no haber recibido sanción alguna.

Contaba con varios cursos de capacitación entre los que destacan: Legalidad y derechos humanos de las personas migrantes, Curso de formación para Policía Acreditable, Especialización en Policía de Proximidad, Valores Éticos y Jurídicos, entre otros.

La SSPE descarta que el ataque sea en contra de la corporación y coadyuvará con las autoridades de investigación en todo lo necesario para dar con los responsables del homicidio del agente Martínez Ávila.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post