Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Invierte Estado 95 mdp para rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas de Educación Básica
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Invierte Estado 95 mdp para rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas de Educación Básica
Deportes

Invierte Estado 95 mdp para rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas de Educación Básica

Redaccion 01 Published 25 de julio de 2022
2 Min Read

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de julio del 2022.-  Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ha invertido 95 millones de pesos en lo que va del año, para la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles públicos de Educación Básica en 21 municipios de la entidad.

En lo que respecta a la construcción de nuevos espacios educativos, se tuvo una inversión de 34 millones de pesos en 31 escuelas, con lo cual se beneficiará a 6 mil 953 alumnas y alumnos.

La SEyD precisó que se destinaron 56 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura en 58 centros escolares; estas acciones serán de beneficio para 14 mil 613 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles de Educación Básica.

Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes cuenten con mejores condiciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se invirtieron 5 millones de pesos en dotación de mobiliario escolar, como son mesas, butacas, pizarrones y escritorios, entre otros.

De manera adicional, se lanzó una licitación para la adquisición de material hidráulico, eléctrico y de construcción, además de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, con una inversión de 11.6 millones de pesos, para equipar a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en las diferentes regiones del estado.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Hilvanan seis triunfos

Más de 1,500 participantes tiñen de color a Camargo en la Carrera de Colores 2026 a favor del autismo

Castores y Vikingos destacan en jornada del torneo universitario

Repiten fracaso: Italia queda fuera del Mundial

Apaches nuevo campeón

Redaccion 01 25 de julio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

SCJN avala que UIF bloquee cuentas sin orden judicial previa
Nacional Portada 7 de abril de 2026
Ejecutaron a hombre en Cuauhtémoc y lo identifican
Cuauhtémoc Policiaca Portada 7 de abril de 2026
Operativo de revisión en el Cereso Femenil; no encontraron nada
Policiaca Portada 7 de abril de 2026
Revela NASA inéditas fotos del lado oculto de la Luna
Internacional Portada Tecnologia 7 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Hilvanan seis triunfos

5 de abril de 2026
CamargoDeportesMunicipios

Más de 1,500 participantes tiñen de color a Camargo en la Carrera de Colores 2026 a favor del autismo

4 de abril de 2026
DeportesPortada

Castores y Vikingos destacan en jornada del torneo universitario

2 de abril de 2026
DeportesPortada

Repiten fracaso: Italia queda fuera del Mundial

31 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?