Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Exhorta Alcalde a cadetes de policía y bomberos a dar lo mejor por las familias de Chihuahua Capital
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Exhorta Alcalde a cadetes de policía y bomberos a dar lo mejor por las familias de Chihuahua Capital

Exhorta Alcalde a cadetes de policía y bomberos a dar lo mejor por las familias de Chihuahua Capital

Redaccion 01 Published 19 de julio de 2022
4 Min Read

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de julio del 2022.- El alcalde Marco Bonilla, dio la bienvenida a 100 cadetes de la Academia de Policía y a 60 de la Academia de Bomberos, que ayer, lunes 18 de julio, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), iniciaron la capacitación y formación para servir y proteger a las familias de Chihuahua.

En su mensaje, el Presidente Municipal, agradeció a los cadetes su decisión de formar parte de las filas de la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos en beneficio de la seguridad de los habitantes del municipio y para fortalecer a las dos corporaciones.

“Estamos contentos porque la familia de policías y bomberos en Chihuahua Capital crece, se fortalece y responde de frente a los retos que se le presentan”, remarcó Bonilla Mendoza, quien aprovechó el espacio para reconocer el liderazgo y guía del jefe de la Policía, Julio César Salas por brindar seguridad a los capitalinos.

Son 100 cadetes los que se estarán preparando para salir a las calles a salvaguardar el patrimonio, la vida, seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio; además de los 60 aspirantes que formarán parte del Heroico Cuerpo de Bomberos para dar respuesta eficaz y eficiente ante las emergencias diarias en la capital de más de 900 mil habitantes.

“Con capital humano calificado y con nuevas herramientas tecnológicas, estamos cumpliendo, y enfrentamos los retos del presente y con disposición, cooperación y coordinación, refrendamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo”, remarcó el Alcalde.

 Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, puntualizó que abrieron la convocatoria para la primera Academia de Policía de la administración con un total de 53 nuevos policías, se creó Distrito Diana y se adquirieron 77 nuevas patrullas, así como destacó que en pocos días arrancarán con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

“Somos la primer policía a nivel nacional que incorpora un área inteligencia y hoy, un área de investigación de incendios y explosiones se incorpora a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para seguir trabajado desde una perspectiva más humana, para hacer valer el primer contacto con la ciudadanía al atender sus llamados y hacer el trabajo preventivo y de proximidad para mantener a la baja los índices delictivos”, subrayó el jefe de la Policía.

Finalmente, la directora del ISSCUU, Martha Moctezuma, remarcó la importancia del evento de bienvenida para el comienzo de la primera Academia de Bomberos y la segunda de Policía, luego de un proceso largo de selección para contar con cadetes de calidad y comprometidos con la ciudadanía.

“Ellos están aquí por sus propios méritos, son los futuros bomberos y policías. Su transitar será difícil, habrá muchos sacrificios, lágrimas, risas, elocuencia y experiencias inimaginables, algunos tal vez se queden en el camino, pero al final será un gran aliciente para ustedes y sus familias el pertenecer a estas corporaciones que han sido formadoras bajo la instrucción y guía del ISSCUU”, finalizó la directora.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Manifestantes «encaran» a policías para entrar en casa donde tendrían a Danna Angelina

Protestan familiares de Danna en Romanzza

Desapareció Danna Angelina en Romanzza

Expectativa en Romanzza sitian casa por joven desaparecida

Sufre ataque y termina en fuerte choque en la 2 de Junio

Redaccion 01 19 de julio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Manifestantes «encaran» a policías para entrar en casa donde tendrían a Danna Angelina
Policiaca Portada 19 de agosto de 2025
Protestan familiares de Danna en Romanzza
Chihuahua Portada 18 de agosto de 2025
Desapareció Danna Angelina en Romanzza
Policiaca 18 de agosto de 2025
Expectativa en Romanzza sitian casa por joven desaparecida
Policiaca Portada 18 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Manifestantes «encaran» a policías para entrar en casa donde tendrían a Danna Angelina

19 de agosto de 2025
ChihuahuaPortada

Protestan familiares de Danna en Romanzza

18 de agosto de 2025
Policiaca

Desapareció Danna Angelina en Romanzza

18 de agosto de 2025
PoliciacaPortada

Expectativa en Romanzza sitian casa por joven desaparecida

18 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?