Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: China se disculpa por violencia al allanar viviendas para desinfectarlas de COVID
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > China se disculpa por violencia al allanar viviendas para desinfectarlas de COVID
Internacional

China se disculpa por violencia al allanar viviendas para desinfectarlas de COVID

Redaccion 01 Published 19 de julio de 2022
3 Min Read

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de julio del 2022.- Las autoridades en el sur de China se disculparon por allanar las viviendas de personas enviadas a un hotel para hacer cuarentena, en un nuevo ejemplo de duras medidas de prevención contra el coronavirus que han provocado una inusual oposición pública.

Se abrieron 84 viviendas en el distrito de Liwan, en la ciudad de Guangzhou, de personas enviadas a centros de aislamiento, en un esfuerzo de localizar a “contactos estrechos” que podrían ocultarse en las casas y desinfectar las casas, según medios estatales.

Después se sellaron las puertas y se instalaron nuevas cerraduras, según el diario Global Times.

El gobierno del distrito se disculpó el lunes por ese comportamiento “violento y simplista”, dijo el medio. Se había formado un equipo de investigación y “personas relevantes” recibirían castigos severos, agregó el periódico.

El gobierno chino ha mantenido su restricción política de “cero Covid” pese a los crecientes costes económicos y al impacto sobre la vida de la población, que sigue soportando pruebas rutinarias y cuarentenas mientras el resto del mundo se abre a vivir con la enfermedad.

En medios sociales se han documentado muchos casos de policías y trabajadores de salud que allanaban viviendas en diferentes lugares de China en nombre de las medidas de COVID-19. En algunos casos se rompieron las puertas y los residentes de las viviendas fueron amenazados con sanciones incluso si dieron negativo en el virus. Las autoridades han exigido que se entreguen llaves para encerrar a residentes de edificios de apartamentos donde se detecten casos, colocado barreras de acero para impedir que la gente salga de sus complejos y soldado barras de hierro sobre las puertas.

Las autoridades comunistas chinas ejercen un firme control sobre las administraciones regionales y locales, policía y herramientas de control social. La mayoría de los ciudadanos están acostumbrados a la falta de privacidad ya las restricciones sobre las libertades de expresión y asamblea.

Sin embargo, las medidas estrictas contra el COVID-19 han puesto una prueba de tolerancia, especialmente en Shanghái, donde una caótica e intransigente cuarentena presenta quejas en internet y en persona de gente que no podía cubrir necesidades básicas como conseguir comida o atención médica.

Las autoridades en Beijing han adoptado una estrategia más suave, preocupadas por provocar el descontento en la capital antes de un crucial congreso del partido este año en el que se espera que el presidente y líder del partido, Xi Jinping, obtenga un tercer mandato de cinco años . El nombramiento se produciría en un contexto de desaceleración económica y alto desempleo entre graduados universitarios y trabajadores migrantes.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

Tres décadas bajo el hielo

Se prepara Toño, hermano de Lorena, para correr en Suiza

Chihuahua representará a México en competencia Mundial de Robots en China

Iberdrola acuerda la venta de negocios en México por 4.200 millones de dólares

TAGGED: COVID
Redaccion 01 19 de julio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Manifestantes «encaran» a policías para entrar en casa donde tendrían a Danna Angelina
Policiaca Portada 19 de agosto de 2025
Protestan familiares de Danna en Romanzza
Chihuahua Portada 18 de agosto de 2025
Desapareció Danna Angelina en Romanzza
Policiaca 18 de agosto de 2025
Expectativa en Romanzza sitian casa por joven desaparecida
Policiaca Portada 18 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

DeportesInternacional

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

16 de agosto de 2025
Internacional

Tres décadas bajo el hielo

10 de agosto de 2025
DeportesInternacional

Se prepara Toño, hermano de Lorena, para correr en Suiza

8 de agosto de 2025
Internacional

Chihuahua representará a México en competencia Mundial de Robots en China

5 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?