Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Soldados extranjeros son condenados a muerte por fuerzas prorrusas
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Soldados extranjeros son condenados a muerte por fuerzas prorrusas
Internacional

Soldados extranjeros son condenados a muerte por fuerzas prorrusas

Redaccion 01 Published 9 de junio de 2022
2 Min Read

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de junio del 2022.- Dos ciudadanos británicos y un marroquí fueron condenados a muerte por los rebeldes prorrusos que luchan en el este de Ucrania, alegando que combatieron a favor del bando ucraniano.

Los tres hombres lucharon junto a las tropas ucranianas y se rindieron a las fuerzas rusas hace algunas semanas.

Un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk los declaró culpables de tomar medidas para tomar violentamente el poder, un delito punible con la muerte en la república, no reconocida internacionalmente. También fueron condenados por actividades mercenarias y terrorismo.

La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti informó el jueves que los tres, Aiden Aslin, Shaun Pinner y Saaudun Brahim, se enfrentarán a un pelotón de fusilamiento. Tienen un mes para apelar.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania afirmó este jueves que no escatimará esfuerzos para lograr la liberación de los tres soldados extranjeros condenados a muerte.

Todos los extranjeros que luchan en territorio ucraniano como parte de las Fuerzas Armadas de Kiev son personal militar ucraniano, afirmó un portavoz del Ministerio, Oleh Nikolenko, en declaraciones a la agencia ucraniana RBC.

”De acuerdo al derecho humanitario internacional, caen bajo el estatus legal de combatientes,” subrayó Nikolenko en referencia a los dos británicos y al marroquí a los que las autoridades separatistas en el Donbás califican de “mercenarios”.

”Todo el personal militar ucraniano capturado por el enemigo tiene derechos como prisionero de guerra. El enemigo tiene prohibido someterles a actos violentos, intimidarles o tratarles de forma inhumana,” indicó.

Además calificó el veredicto contra los tres de “nulo y sin efecto”. ”Estos juicios públicos ponen los intereses de la propaganda por encima de los de la ley y la moralidad y socavan los mecanismos para el retorno de los prisioneros de guerra,” acusó el portavoz.

De acuerdo con la agencia de noticias local DAN, los tres soldados admitieron las acusaciones de haber operado como mercenarios en el Donbás y de haber realizado actividades terroristas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Urge Trump a México resolver problemas de agua y drenaje

Sismo de 7.6 en Japón enciende alarmas de tsunami

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Reunión Sheinbaum-Trump-Carney en Washington

¡Orgullo Nacional! Fátima Bosch se corona como Miss Universo 2025

Redaccion 01 9 de junio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Artbank “tunea” las calles de la CDMX y Chihuahua con orgullo Bien Mexa
10 de diciembre de 2025
Concluye Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en la Ruta Chihuahua-Sierra Tarahumara
10 de diciembre de 2025
Empresarios de Chihuahua rechazan incremento al ISN
10 de diciembre de 2025
Despide FING-UACH a estudiantes que harán doble grado en New Mexico State University
10 de diciembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

InternacionalPortada

Urge Trump a México resolver problemas de agua y drenaje

10 de diciembre de 2025
InternacionalPortada

Sismo de 7.6 en Japón enciende alarmas de tsunami

8 de diciembre de 2025
Internacional

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

7 de diciembre de 2025
InternacionalPortada

Reunión Sheinbaum-Trump-Carney en Washington

6 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?