Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: 10 viviendas, 7 negocios y 3 autos afectados por tormenta en Guadalupe y Calvo
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > 10 viviendas, 7 negocios y 3 autos afectados por tormenta en Guadalupe y Calvo
EstatalMunicipios

10 viviendas, 7 negocios y 3 autos afectados por tormenta en Guadalupe y Calvo

AD N Published 22 de junio de 2022
4 Min Read

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad este 21 de junio, algunas viviendas del municipio de Guadalupe y Calvo se vieron afectadas por la tormenta que generó fuertes rachas de viento, así como el desbordamiento de un arroyo, cuyo caudal arrastró 3 vehículos, lo que ocasionó la inundación de 10 viviendas, 7 locales comerciales y algunas aulas de una escuela de la localidad.

La dependencia estatal señaló que estas condiciones climatológicas generadas por la interacción de un canal de baja presión con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mantendrán la presencia en el estado, de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente sobre la región serrana y zona occidente.

De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil Municipal, sobre los incidentes registrados la tarde del martes 21, no se han tiene conocimiento de personas desaparecidas o lesionadas; y dieron a conocer que activaron un operativo para la extracción del agua de las casas que resultaron afectadas, así como para llevar a cabo la limpieza de calles.

A fin de atender esta contingencia, la CEPC, se coordina con autoridades municipales y estatales como las Secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y Bien Común y DIF Estatal, para salvaguardar y apoyar a las y los habitantes de ese municipio, mediante la entrega de despensas,  cobijas,  colchonetas, entre otras, así como maquinaria para la reparación de caminos.

El registro de acumulación de precipitación pluvial fue de 15 milímetros, y no se descarta que estas condiciones pudieran presentarse para esta tarde o noche, en la misma o menor intensidad.

El pronóstico hoy miércoles 22 y jueves 23 indica presencia de lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Yepachic, Ocampo, Moris y Uruachi; lluvias de aisladas a dispersas con chubascos (de 2.1 a 5 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral y Santa Bárbara; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Galeana, Carichi, Nonoava, Balleza, Camargo y Matamoros.

Respecto a las temperaturas se prevén para esta tarde: (°C): Chihuahua 31, Juárez 32, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 37, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 30, Chínipas 39, Creel 24, Guachochi 24, y El Vergel 22.

La CEPC recomienda a la población las siguientes medidas preventivas: Mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el  agua; revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina; conducir a velocidad moderada y encender luces en zonas de terracería ante posibles tolvaneras y baja visibilidad por lluvias.

Mantenerse alejado de anuncios, espectaculares, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas; limpiar de maleza y basura las áreas aledañas de la vivienda y no depositar ramas ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Anuncian periodo de preinscripciones para kínder, primaria y secundaria

Estos son los costos de la revalidación vehicular 2026

Invierta en las calles: Responde Cruz a Maru

Cayó Maru en bache y reclama a Cruz Pérez Cuéllar

Reanudarán ruta del Bowí en la UACH II

TAGGED: Guadalupe y calvo
AD N 22 de junio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

La hazaña científica de Mariano Barbacid
31 de enero de 2026
Presenta la UACH el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
31 de enero de 2026
Sin despeinarse
Deportes 31 de enero de 2026
Anuncian periodo de preinscripciones para kínder, primaria y secundaria
Estatal Portada 30 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalPortada

Anuncian periodo de preinscripciones para kínder, primaria y secundaria

30 de enero de 2026
EstatalPortada

Estos son los costos de la revalidación vehicular 2026

29 de enero de 2026
JuarezPoliticaPortada

Invierta en las calles: Responde Cruz a Maru

27 de enero de 2026
JuarezPoliticaPortada

Cayó Maru en bache y reclama a Cruz Pérez Cuéllar

27 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?