La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, demostró ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, la responsabilidad penal del acusado Ricardo C. M., por el delito de violación agravada.
Derivado de los datos de prueba que fueron expuestos durante el proceso penal por parte del agente del Ministerio Público, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, para recibir la sentencia condenatoria de nueve años y cinco meses de cárcel.
El ahora sentenciado agredió sexualmente a su víctima, una adolescente de 14 años de edad, en el periodo entre los meses de mayo y junio del año 2021, en domicilios ubicados en las colonias, El Granjero y Oasis, en Ciudad Juárez.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 22 de agosto del año 2021, mediante una orden de aprehensión.
El proceso penal concluyó de manera anticipada con la sentencia que deberá purgar en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez; además, deberá hacer el pago de 34 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Comentarios
comentarios