Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Aprueba Consejo Estatal de Salud incrementar aforos al 100 por ciento y continuar con medidas preventivas
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Aprueba Consejo Estatal de Salud incrementar aforos al 100 por ciento y continuar con medidas preventivas

Aprueba Consejo Estatal de Salud incrementar aforos al 100 por ciento y continuar con medidas preventivas

Redaccion 01 Published 17 de mayo de 2022
2 Min Read

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de mayo del 2022.- El Consejo Estatal de Salud acordó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la recomendación para espacios abiertos, así como el cambio en el aforo del 85 al 100 por ciento para las actividades.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, indicó que el número de casos confirmados por COVID-19 sigue estable, las defunciones han disminuido en las últimas semanas y la ocupación hospitalaria se mantiene con cifras inferiores a los cinco pacientes.

Afirmó que al permanecer con la aplicación de las medidas preventivas en las actividades se presentan grandes beneficios en el desarrollo de las mismas, de tal forma al realizar las actividades económicas en conjunto con las medidas preventivas permite una estabilidad en los casos.

Indicó que el período de Semana Santa no representó una diferencia significativa pues se registró un comportamiento bastante estable, sin embargo, comentó que habrá otras temporadas en donde se observará cómo se presenta el padecimiento en la entidad.

El Consejo Estatal de Salud determinó por mayoría que el uso de cubrebocas permanece para los espacios cerrados y sigue la recomendación para espacios abiertos; se permite que los aforos para las actividades estén al 100 por ciento.

Respecto al ámbito escolar continúan las medidas preventivas, la encuesta sobre los síntomas y el lineamiento de los aforos según la cantidad de alumnos por grupo.

Con relación a los entornos laborales se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, IMSS, la Delegación Federal de Trabajo, así los representantes de las cámaras empresariales.

También se continuará con la estrategia de difusión de medidas preventivas contra COVID-19.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¡Cuida tu salud! Ofrece Municipio servicios para prevenir enfermedades respiratorias

Sube Chihuahua al lugar 18 de casos activos por Covid en el país

China se disculpa por violencia al allanar viviendas para desinfectarlas de COVID

Podría Chihuahua decir adiós al cubrebocas a partir de mayo

Van mil 900 personas vacunadas en jornadas de vacunación vs Covid en la ciudad

TAGGED: COVID
Redaccion 01 17 de mayo de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Honra Ian Santarriaga Preciado legado y apunta al estrellato
Deportes 20 de mayo de 2025
Refuerzan conocimientos de personal de la DSPM para prevenir incidentes aéreos
19 de mayo de 2025
Percance de avión militar obligó al cierre del aeropuerto de Chihuahua
Nacional 19 de mayo de 2025
Reporta Secretaría de Salud el fallecimiento de dos menores de edad por sarampión
19 de mayo de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

¡Cuida tu salud! Ofrece Municipio servicios para prevenir enfermedades respiratorias

29 de diciembre de 2022

Sube Chihuahua al lugar 18 de casos activos por Covid en el país

26 de julio de 2022
Internacional

China se disculpa por violencia al allanar viviendas para desinfectarlas de COVID

19 de julio de 2022

Podría Chihuahua decir adiós al cubrebocas a partir de mayo

27 de abril de 2022
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?