Vinculan a proceso a presunto homicida de un hombre frente a la Fiscalía Zona Norte

0
455

• La víctima había sido detenida por violencia familiar y acababa de ser liberado Derivado de los datos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Roberto S. C., quien ha sido imputado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en Ciudad Juárez.

Al acusado se le atribuye participación en el asesinato de un hombre identificado como Juan Agustín G. G., ocurrido el 04 de febrero del presente año, en las inmediaciones del Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La investigación ministerial establece que el acusado disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de la víctima, cuando éste se encontraba al exterior de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, momentos después de que fue puesto en libertad tras haber sido detenido por el delito de violencia familiar.

Fue el pasado 02 de abril cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto S. C., por lo que se le formuló imputación en su contra y en la continuidad de la audiencia, se resolvió que enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva.

También se fijó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios

comentarios