Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Participa Marco Bonilla en ACCM y expone el modelo PECUU
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Participa Marco Bonilla en ACCM y expone el modelo PECUU

Participa Marco Bonilla en ACCM y expone el modelo PECUU

Redaccion 01 Published 25 de abril de 2022
4 Min Read

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de abril del 2022.- En el encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) llevado a cabo en la ciudad de Querétaro, presidentes municipales acompañados de sus directores de Seguridad Pública, realizaron un análisis de la situación por la que atraviesa el país en materia de seguridad, con el objetivo de compartir prácticas exitosas y analizar eventuales ajustes para brindar mejoras a la ciudadanía.

Durante la reunión ejecutiva de la Asociación que se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Policial de Querétaro, Querétaro, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza, acompañado del comisario Julio Salas, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expuso el modelo policial de Chihuahua.

“Hoy en día, la Policía Municipal de Chihuahua cuenta con un modelo basado en cuatro esquemas básicos: tecnología, investigación, profesionalización y dignificación policial; esto a fin de mejorar la calidad de esta autoridad como primer contacto con la ciudadanía”, fueron las palabras del alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, ante sus homólogos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

El Alcalde de Chihuahua, junto con el comisionado Julio César Salas González, participaron en el Panel 1 “Dignificación y Profesionalización Policial”, en el cual expusieron los proyectos estratégicos en materia de seguridad, definidos en la presente Administración. La experiencia, la evaluación y la planeación, han llevado a la Policía Municipal de Chihuahua, a avanzar en un proceso integral de renovación; poniendo en el centro a las y los policías como motor de esta institución, destacaron los funcionarios.

Durante la exposición de conclusiones de las mesas de trabajo, el Director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, habló de la importancia de elevar la profesionalización de todos las policías municipales de la ACCM, con la implementación de un servicio civil, a fin de garantizar el acceso a la acción policial y apostar por el desarrollo de los policías, para con ello, incluir un sistema permanente de evaluación.

A la vez, resaltó el respeto a los derechos laborales, que básicamente es resguardar ante la ley la antigüedad laboral de los elementos; motivarlos al ofrecerles mejores condiciones de vida y la posibilidad de que puedan cambiar de ciudad, respetando su periodo laboral como agentes y continuar con su carrera policial.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, habló de la infraestructura tecnológica con la que cuenta Chihuahua capital, con la Plataforma Escudo Chihuahua, un centro de monitoreo con mil 50 cámaras de videovigilancia, además de las 400 cámaras adicionales que se integrarán en breve para vigilar al municipio, esto adicional a los más de 3 mil puntos de acceso privado.

Entre los cuatro esquemas en los que se basa la policía municipal, está la investigación, al contar Chihuahua, con la única policía que realiza investigación criminal, delegada por la Fiscalía General del Estado, lo que le permite integrar la carpeta de averiguación previa y los detenidos, y con esto, evitar la famosa “puerta giratoria”.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Dorados vence a Santos en tiempo extra

Busca FGE a Agustín Galván Lara, desaparecido en Jiménez

Triunfan José Luis Nieto y Angélica Cabrera en los 100K del Ultra Maratón de los Cañones

RICARDO FLORES MAGÓN

Maru Campos recibe al comandante de la XI Región Militar, Eufemio Ibarra Flores

Redaccion 01 25 de abril de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Dorados vence a Santos en tiempo extra
Deportes 5 de julio de 2025
Busca FGE a Agustín Galván Lara, desaparecido en Jiménez
5 de julio de 2025
Triunfan José Luis Nieto y Angélica Cabrera en los 100K del Ultra Maratón de los Cañones
Deportes 5 de julio de 2025
RICARDO FLORES MAGÓN
5 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Dorados vence a Santos en tiempo extra

5 de julio de 2025

Busca FGE a Agustín Galván Lara, desaparecido en Jiménez

5 de julio de 2025
Deportes

Triunfan José Luis Nieto y Angélica Cabrera en los 100K del Ultra Maratón de los Cañones

5 de julio de 2025

RICARDO FLORES MAGÓN

5 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?