Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Instruye Policía Cibernética a empresarios de CANACO sobre fraudes cibernéticos
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Instruye Policía Cibernética a empresarios de CANACO sobre fraudes cibernéticos

Instruye Policía Cibernética a empresarios de CANACO sobre fraudes cibernéticos

Redaccion 01 Published 28 de abril de 2022
2 Min Read

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de abril del 2022.- Con el objetivo de prevenir fraudes cibernéticos y delitos financieros que se cometen por medio de Internet, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua (CANACO), recibieron una plática informativa-orientativa por parte de la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, unidad especializada que ha sido parte fundamental para la prevención y combate de este tipo de ilícitos en el municipio.

Debido a afectaciones que se han detectado en algunas de las aplicaciones utilizadas principalmente en la banca electrónica de ciertas entidades financieras, personal adscrito a la Policía Cibernética acudió a la mencionada cámara de comercio para orientar a los miembros sobre la manera más recomendable de actuar ante una amenaza de este tipo.

“Siempre estamos atentos a las nuevas afectaciones cibernéticas, a los virus y distintas modalidades de malware o software malicioso, que van surgiendo en la Web, para poder actuar en consecuencia y alertar a los diferentes grupos sociales que puedan ser afectados con ellos”, así lo informó personal del citado grupo policial.

Además, entre otras de las actividades que también realiza la Policía Cibernética se encuentran las pláticas preventivas que ofrecen a estudiantes de sexto año de primaria en adelante y a sus padres y maestros, enfocadas en delitos de índole sexual, robo de identidad, bullying y acoso por parte de terceras personas.

La Policía Cibernética está conformada por expertos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal especializados en la investigación de acciones irregulares y delitos de tipo cibernético, como el robo de datos o dinero de cuentas bancarias, delitos sexuales, robo de identidad, entre otros, que tienen como finalidad evitar que los chihuahuenses se conviertan en víctimas de estos delincuentes.

Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales de Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

#Camargo | Municipio y CANACO invitan a comerciantes a sumarse a la campaña de descuentos “Participa para Ganar»

Historias de Chihuahua

#Tecnologia | Tecnologías destinadas a detectar el engaño en las empresas.

Arranca la 25 Expo Venta Canaco 2020 en su modalidad virtual

TAGGED: CANACO, FRAUDES
Redaccion 01 28 de abril de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Se atraviesa tráiler y provoca choque en la Sacramento
Policiaca 1 de agosto de 2025
Flamazo en Villa Juárez; hay dos heridos
Policiaca Portada 1 de agosto de 2025
Atentó contra su vida por depresión; lo rescatan en Colinas del Sol
Policiaca Portada 1 de agosto de 2025
Murió mujer mayor tras caer en el patio de su casa
Chihuahua Policiaca Portada 1 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

CamargoMunicipios

#Camargo | Municipio y CANACO invitan a comerciantes a sumarse a la campaña de descuentos “Participa para Ganar»

24 de febrero de 2025

Historias de Chihuahua

15 de abril de 2022
CDMXEconomiaTecnologia

#Tecnologia | Tecnologías destinadas a detectar el engaño en las empresas.

12 de marzo de 2021
EconomiaPortada

Arranca la 25 Expo Venta Canaco 2020 en su modalidad virtual

9 de diciembre de 2020
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?