Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Grandes lagartos invasores que “comen casi cualquier cosa” en Georgia
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Grandes lagartos invasores que “comen casi cualquier cosa” en Georgia
Internacional

Grandes lagartos invasores que “comen casi cualquier cosa” en Georgia

Redaccion 01 Published 15 de abril de 2022
3 Min Read

Por: La opinión.com.mx

Georgia, Estados Unidos.- 15 de abril del 2022.- El tegu blanco y negro argentino, un lagarto grande que puede crecer hasta cuatro pies de largo, es una especie invasora que ya ha proliferado ampliamente en todo el sureste de EE.UU.

La agencia de vida silvestre de Georgia está pidiendo una vez más a los residentes que informen sobre avistamientos de un lagarto que es una especie invasora y que puede representar una amenaza para las especies nativas, según CBS News.

Contents
Por: La opinión.com.mxGeorgia, Estados Unidos.- 15 de abril del 2022.- El tegu blanco y negro argentino, un lagarto grande que puede crecer hasta cuatro pies de largo, es una especie invasora que ya ha proliferado ampliamente en todo el sureste de EE.UU.

El Departamento de Recursos Naturales (DNR) del estado está tratando de localizar y eliminar el tegus sudamericano en Georgia, antes de que las lagartijas puedan prosperar en mayor número. Hasta ahora, la única población salvaje conocida del estado se ha encontrado en los condados de Toombs y Tattnall en el sureste de Georgia.

“El aumento de las temperaturas hará que los tegus se muevan en el sureste de Georgia”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de vida silvestre esperan evitar que los lagartos blancos y negros se sigan propagando. Pueden crecer hasta 4 pies de largo y pesar hasta 10 libras, y tienen un amplio apetito que prefiere los huevos de tortugas, de caimanes y de aves que anidan en el suelo.

Pueden vivir en casi cualquier lugar y comer casi cualquier cosa”.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos para lograr dos objetivos: documentar la extensión de los tegus en las áreas silvestres del sureste de Georgia y eliminar esos animales tan pronto como podamos después de que sean detectados”, dijo Sollenberger. “Con los residentes del área, los cazadores y otras personas ayudándonos a vigilar y controlar a los tegus, somos cautelosamente optimistas de que podemos controlar esta población”.

Los funcionarios no están seguros de cómo se introdujeron los tegus en la naturaleza en Georgia, pero comúnmente se mantienen como mascotas.

El año pasado, el DNR eliminó un solo tegu que fue visto en una cámara de juego y luego capturado en una trampa. Se recogieron siete, tanto vivos como muertos, en 2020.

Ese año, la agencia publicó un video de YouTube advirtiendo a los residentes sobre las criaturas.

https://www.youtube.com/embed/UkRNMUhG4Hw?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es&autohide=2&wmode=transparent Los funcionarios de vida silvestre advierten que si los tegus se establecen en la naturaleza, serán casi imposibles de erradicar. También se han encontrado poblaciones silvestres de esta especie invasora en Carolina del Sur y Florida. La captura en un sitio a lo largo del Parque Nacional Everglades puede producir cientos de lagartijas cada temporada.

La Sociedad Orianne, que se dedica a la conservación de reptiles y anfibios, también ha alertado sobre las lagartijas invasoras. “Establecidos a partir de mascotas escapadas o liberadas, estos grandes lagartos son depredadores voraces que se han encontrado consumiendo una variedad de vida silvestre nativa en las poblaciones más antiguas de Florida”, escribió la Sociedad Orianne en Facebook.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Colapsa sistema eléctrico en Cuba y deja sin luz a toda la isla

Jamas olvidaremos solidaridad: Presidente de Cuba a AMLO

Ofrece EU hasta 10 MDD por nuevo líder supremo de Irán

EU hundió con torpeta a fragata iraní

Anuló Corte de EEUU aranceles de Trump

Redaccion 01 15 de abril de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Limpian tarimera y declaran seguro espacio tras fuerte incendio
Chihuahua Portada 21 de marzo de 2026
Paga SADER apoyos a 1,347 productores de maíz en Chihuahua
Estatal Portada 21 de marzo de 2026
Capturan a presunto feminicida de Brenda Berenisse
Policiaca Portada 21 de marzo de 2026
Liberan juez a padres de Eitan y los recuperan horas después
Juarez Portada 21 de marzo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

InternacionalPortada

Colapsa sistema eléctrico en Cuba y deja sin luz a toda la isla

16 de marzo de 2026
InternacionalPortada

Jamas olvidaremos solidaridad: Presidente de Cuba a AMLO

15 de marzo de 2026
InternacionalPortada

Ofrece EU hasta 10 MDD por nuevo líder supremo de Irán

15 de marzo de 2026
Internacional

EU hundió con torpeta a fragata iraní

5 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?